Mujeres por el Corazón

guia corazon mujer

Mujeres por el Corazón

guia corazon mujer

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de mortalidad en España. (30%). Otro dato poco conocido es que es el motivo más habitual de muerte en la mujer.

El infarto en la mujer tiene peor pronóstico ya que se tarda más en ser atendida, pues los síntomas no suelen reconocerse. Los hombres estamos más concienciados, se busca antes atención médica, la mujer por el contrario aguanta más o no los reconoce (según el Dr. Valentín Fuster, Director General de CNIC).

Mujeres por el Corazón es una campaña da de prevención de enfermedades cardiovasculares en la mujer, puesto en marcha por la Fundación Mapfre, Fundación Pro CNIC y la Comunidad de Madrid. Una iniciativa sin fines comerciales que pretende facilitar recursos para ayudar a detectar los síntomas, controlar los factores de riesgo y fomentar la adopción de hábitos saludables, como una buena alimentación o la práctica de deporte.

Esta guía que han editado los promotores de esta campaña nos da más información para prevenir la enfermedad cardiovascular y reconocer los síntomas de infarto. Léela y compártela con tus amigas/os. Más información en mujeresporelcorazon.org Foto de flickr.