La supervivencia de los más aptos.

Únete a 5.583 seguidores más

Suscríbete al contenido premium

Lee más contenido de este tipo suscribiéndote hoy mismo.

   Psicobiología. La selección natural actúa a nivel de los genes, la variabilidad genética es una de las bases sobre las que se asienta,  sin ésta no existiría la selección natural: de entre una gran cantidad de variaciones, (individuos distintos) aquellas más aptas para la superviviencia sobreviven, repitiéndose el ciclo continuamente.  El científico Marck Ridley, en su libro «Evolution» (1993), lo expuso de una forma muy sencilla mediante el siguiente chiste:

   Un ingeniero y un psicólogo evolucionista estaban dando un paseo por el  campo cuando se toparon con un tigre que se había escapado del zoo. El psicólogo evolucionista se dio media vuelta y salió corriendo mientras el ingeniero permaneció quieto en el mismo sitio. Justo cuando el tigre se iba a abalanzar sobre él llegó un biólogo del zoo y le disparó con un rifle un dardo tranquilizante, evitando que el animal saltara sobre el ingeniero. Al volver el psicólogo, éste le preguntó por qué no había corrido como él, respondiendo el ingeniero que había hecho un cálculo rápidamente y sabía que no había forma humana de escapar de un tigre en una pradera, sin ningún lugar donde esconderse o refugiarse, y que la huída del psicólogo hubiera sido inútil si no hubiese llegado el biólogo. Entonces el psicólogo evolucionista le respondió: «si yo no intentaba superar la velocidad del tigre, sino la tuya, si el tigre te hubiera atrapado a tí yo hubiera tenido más tiempo de huir y habría sobrevivido».

  Con este ejemplo quería dejar claro que lo importante no es la lucha contra los peligros del entorno, sino la competición con los otros individuos.

Psicología-Psychology blog

Una respuesta a “La supervivencia de los más aptos.”

  1. me esta diciendo que hacerte el muerto funciona … podria pero el animal quiere comerte de igual.. manera 50/50. Lo mejor seria correr..si esta en la calle en un lugar de camping siempre hay madera donde subir y techo. Pero claro lo mejor seria no mover mucho y moverse poco a poco hasta lograr. algo y escapar

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

ACT Terapia de Aceptación y Compromiso Alimentación Bienestar Cursos y guías Deporte Depresión Educación e hijos Estrés y ansiedad Experimentos Familia Internet y redes sociales Libros Libros de psicología Memoria Mindfulness Otras lecturas Pareja Psicologia cognitiva Psicología Psicología de la emoción Psicología positiva Psicología Social Sin categoría Terapias Terapias Tercera Generación Trabajo Trastornos mentales

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: