Coaching. Enseñando a buscar soluciones.

Únete a 5.588 seguidores más

Suscríbete a las novedades por correo electrónico. Lee sin publicidad. Accede a todo el contenido de calidad suscribiéndote por sólo 6€/año.

Esta imagen que circula por internet (vista a @yoriento) podría ser un ejemplo de coaching, una de las últimas “tendencias” en psicología, y se ha desarrollado en los últimos años con gran auge, sobre todo en el ámbito de la empresa. El precursor del coaching, Timothy Gallwey, lo definió como: “El coaching consiste en liberar el POTENCIAL de las personas, para que puedan llevar su rendimiento al máximo. Consiste en ayudarlas a aprender en lugar de enseñarles.”(Wkp).
Se enseña a buscar soluciones por sí mismo,  a conseguir lo mejor que sabe hacer o que desea hacer usando las habilidades y recursos propios que tiene una persona. Iniciado en el deporte, el concepto no es el de entrenamiento propiamente dicho, sino el de facilitador o catalizador de la conciencia.  Es algo parecido a “enseñar a una persona a pescar en lugar de darle un pescado”.


Sigue los posts de la web en Facebooktwitter o google +

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Alimentación Bienestar Cursos y guías Deporte Depresión Educación e hijos Estrés y ansiedad Experimentos Familia Internet y redes sociales Libros Libros de psicología Memoria Mindfulness Otras lecturas Pareja Psicologia cognitiva Psicología Psicología de la emoción Psicología positiva Psicología Social Sin categoría Terapias Terapias Tercera Generación Trabajo Trastornos mentales

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: