Este video es un ejercicio de atención selectiva , la prueba consiste en estar muy atentos y contar las veces que el equipo con camiseta blanca pasa el balón. Después de ver el video podéis seguir leyendo, a continuación dejo la explicación.
Es uno de los videos más famosos de la psicología de la atención, incluso se muestra en muchos museos de ciencia de todo el mundo. Los creadores del experimento son Christopher Chabris y Daniel Simons, de la Universidad de Harvard, lo realizaron en el año 1997, y además publicaron un libro, The invisible gorilla, sobre el tema de la atención, que podéis comprar en este mismo enlace.
La atención selectiva se refiere al hecho de que el cerebro selecciona voluntariamente las cosas que desea o necesita atender, procesando una parte de la información del ambiente, usando unos determinados procesos para responder a unas determinadas demandas del contexto con mayor eficacia. Con esto el cerebro ahorra en el uso de sus recursos limitados optimizando su actividad perceptiva.
Suscríbete para obtener acceso
Lee más contenido de este tipo suscribiéndote hoy mismo por sólo 6€/año.
Deja una respuesta