Divertida infografía de Learning Fundaments sobre cómo concentrarse hoy en día en que los móviles, los emails, las redes sociales y demás recursos y hobbies tecnológicos nos distraen tanto. Aunque está en inglés se puede entender con un nivel básico de este idioma.
Algunos consejos son, por ejemplo:
1. En el apartado de cómo trabajar: contabilizar el tiempo, descansar diez minutos cada cincuenta minutos de trabajo, alejarse del ordenador y de internet.
2. Organizar el espacio de trabajo, evitar distracciones haciendo UNA sola cosa al mismo tiempo.
3. Controlar el acceso a la televisión, el móvil, o las redes sociales.
4. En caso de tener verdadera adicción por internet llegar incluso a bloquear su acceso o el de aquellos programas que nos distraigan.
5. Tomarse un tiempo para la reflexión y el repaso de lo que se ha hecho durante el día y de lo próximo que se va a hacer al día siguiente.
6. Crearse hábitos o rituales de tareas a lo largo del día, establecer la hora de hacer deporte, la hora de la limpieza de la casa, de hacer algún hobby, etc.
En definitiva, desconectarse de aparatos que nos distraigan para evitar caer en la tentación y concentrarse en una sola tarea, para después pasar a la siguiente…
Sigue los posts en dispositivos móviles o en las redes sociales.
Deja una respuesta