LA ZONA DEL CEREBRO QUE RECONOCE LOS NÚMEROS

Únete a 5.588 seguidores más

Suscríbete a las novedades por correo electrónico. Lee sin publicidad. Accede a todo el contenido de calidad suscribiéndote por sólo 6€/año.

Reciéntemente un grupo de científicos de la UNIVERSIDAD DE STANFORD ha logrado localizar un grupo de células nerviosas especializadas en el reconocimiento y procesamiento de los números, y dado que los números son un «invento» del hombre relativamente nuevo, en comparación con su historia, hay que pensar que estas neuronas se han tenido que adaptar para la función de reconocimiento numérico.

Josef Parvizi, jefe del equipo investigador y profesor de Neurología y director del Programa de Electrofísiología Cognitiva Intracraneal Humana demostró la existencia de este grupo de neuronas y ha manifestado que «estas neuronas responden mejor a los números que a otros símbolos similares y discriminan los sonidos de los números frente a otros parecidos o con significados similares.

Entre las probabilidades de utilidad del descubrimiento está en el ámbito clínico el estudio de enfermedades como la dislexia para los números o la incapacidad para procesar información numérica (discalculia).

Las neuronas encargadas de esto se encuentran en la corteza visual, situada en el giro temporal inferior (a ambos lados del cerebro, en la parte inferior, para entendernos) y esta es la parte de la corteza cerebral encargada de reconocer objetos y formas geométricas, así como de la memoria a largo plazo de estos objetos y formas. Curiosamente estas neuronas están dentro de otro grupo que son las encargadas o las que se activan ante estímulos visuales compuestos por líneas con ángulos y curvas, por lo que podríamos decir que estaríamos observando las huellas de la evolución del cerebro.Fuente: ABC ciencia.Foto: Flickr.com

Una respuesta a “LA ZONA DEL CEREBRO QUE RECONOCE LOS NÚMEROS”

  1. Q EL HOMBRE HAYA ENCONTRADO LA MANERA DE CONTAR,NO QUIERE DECIR Q LOS NÚMEROS NO EXISTÍAN,ES COMO DECIR QUE XQ EL HOMBRE INVENTÓ LA MANERA DE DE SABER LA HORA ..EL TIEMPO NO EXISTÍA-ASÍ COMO ACTUALMENTE EL NIÑO TIENE Q APRENDER LO BÁSICO PARA ESTAR EN LA VIDA,LO TUBO Q HACER PARA INTEGRARSE AL MUNDO-

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Alimentación Bienestar Cursos y guías Deporte Depresión Educación e hijos Estrés y ansiedad Experimentos Familia Internet y redes sociales Libros Libros de psicología Memoria Mindfulness Otras lecturas Pareja Psicologia cognitiva Psicología Psicología de la emoción Psicología positiva Psicología Social Sin categoría Terapias Terapias Tercera Generación Trabajo Trastornos mentales

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: