10 mitos falsos sobre la hipnosis

hipnosis mito

Únete a 5.588 seguidores más

Suscríbete a las novedades por correo electrónico. Lee sin publicidad. Accede a todo el contenido de calidad suscribiéndote por sólo 6€/año.

Hay muchas creencias falsas sobre la hipnosis, gran culpa de esta mitificación la han tenido los shows televisivos que muestran a hipnotizadores que se hacen con el control de los voluntarios que salen al escenario y pierden la consciencia y la vergüenza haciendo cosas que en circunstancias normales no harían.

El psicólogo Michael Yapko publicó en 1995 el libro Essentials of hypnosis, y expuso los estereotipos de la hipnosis. Michael Yapko definió la hipnosis como un proceso de comunicación influyente en el cual el operador saca y guía las asociaciones internas del paciente a modo de establecer o reforzar asociaciones terapéuticas en el contexto de una relación mutuamente responsiva y colaborativa y orientada a una meta (Wikipedia.org)

Entre los mitos y falsas creencias de la hipnosis están:

Suscríbete para obtener acceso

Lee más contenido de este tipo suscribiéndote hoy mismo.

Una respuesta a “10 mitos falsos sobre la hipnosis”

  1. ¡Muy buen artículo! Este tipo de artículos ayuda a la gente a comprender mejor que es la hipnosis clínica y empiecen a olvidar los shows televisivos de antaño.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Alimentación Bienestar Cursos y guías Deporte Depresión Educación e hijos Estrés y ansiedad Experimentos Familia Internet y redes sociales Libros Libros de psicología Memoria Mindfulness Otras lecturas Pareja Psicologia cognitiva Psicología Psicología de la emoción Psicología positiva Psicología Social Sin categoría Terapias Terapias Tercera Generación Trabajo Trastornos mentales

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: