Recientemente un estudio de la American Sociological Association sobre 10.000 personas llegó a la conclusión de la tendencia al aumento de peso en los dos primeros años después del matrimonio y, curiosamente, también del divorcio.
Los investigadores relacionaron el peso y el estado civil, encontrando que en las mujeres el riesgo de incremento de peso es del 33%, una de cada tres, durante el matrimonio, más que los hombres, que suelen tener más riesgo después del divorcio. El motivo de esta diferencia puede estar en que las mujeres cuando se casan tienen menos tiempo para cuidarse, mientras que los hombre cuando se divorcian pierden el estilo de vida saludable que era controlado por sus mujeres. Los momentos claves son los cambios en el estado civil, de soltero a casado y de casado a divorciado, estos cambios importantes alteran los hábitos culinarios.
El estudio concluye que no se puede generalizar los resultados obtenidos, a algunos/as les sienta muy buen el matrimonio, … y el divorcio.
¿te ha gustado este artículo? compártelo haciendo click en google+, twitter, o en facebook «Me gusta»
Sigue el blog en Twitter @el_homosapiens o en Facebook homoo sapiens
Psicología-Psychology blog
Deja una respuesta