Efectos de la meditación en el cerebro. Infografía

Únete a 5.588 seguidores más

Suscríbete a las novedades por correo electrónico. Lee sin publicidad. Accede a todo el contenido de calidad suscribiéndote por sólo 6€/año.

La meditación se asocia a la relajación física y mental y a la reducción del estrés, pero además investigaciones recientes están descubriendo que podría tener capacidad para modificar la estructura del cerebro y sus funciones, mejorando la memoria, el aprendizaje, la toma de decisiones y la regulación de emociones. No sólo reduce la ansiedad sino que aumenta la capacidad de atención. Meditar es, básicamente, no pensar en lo que hemos hecho durante el día o en lo que tenemos que hacer en los siguientes, es parar de pensar durante un rato en los asuntos de nuestra vida diaria, concentrándonos en la respiración, u observando un objeto delante nuestra, por ejemplo.
Infografía sobre los efectos de la meditación en el cerebro, desde la web http://www.infografíasencastellano.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Alimentación Bienestar Cursos y guías Deporte Depresión Educación e hijos Estrés y ansiedad Experimentos Familia Internet y redes sociales Libros Libros de psicología Memoria Mindfulness Otras lecturas Pareja Psicologia cognitiva Psicología Psicología de la emoción Psicología positiva Psicología Social Sin categoría Terapias Terapias Tercera Generación Trabajo Trastornos mentales

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: