Porque en este blog no todo es psicología, os dejo una página de economía que he descubierto hace unos días y que puede sernos muy útil para saber algo más de economía y nos puede ahorrar algún disgusto y sobre todo dinero.
Es el caso de las preferentes, un producto financiero de ahorro que se vendieron a muchos particulares en la época de bonanza económica, a un interés muy atractivo, en las que, en principio, el dinero se quedaba en el banco durante cinco años, y a partir de ahí ya se podía sacar. Pero muchos no tuvieron en cuenta la letra pequeña: a los cinco años el banco puede comprar las preferentes al particular, o no, depende, por lo que es una deuda perpetua en la que el banco sòlo está obligado a pagar los intereses de ese dinero. Y además siempre y cuando la entidad tenga beneficios.
En Economía en dos tardes podéis encontrar mucha información destinada a particulares, explicado de modo sencillo, al contrario de lo que hicieron con las preferentes, que han dejado a muchas familias y pequeños ahorradores sin su dinero fruto de muchos años de trabajo. Foto: Flickr
Deja una respuesta