Pasamos un tercio de nuestra vida en el trabajo, por eso es importante que nuestra experiencia laboral sea lo más placentera posible. Se suelen distinguir dos tipos de organizaciones: las organizaciones saludables y las tóxicas.
Las organizaciones saludables son aquellas que invierten esfuerzos de colaboración, sistemáticos e intencionales para maximizar el bienestar de los empleados y la productividad, mediante la generación de puestos bien diseñados y significativos, de ambientes sociales de apoyo y mediante las oportunidades equitativas y accesibles para el desarrollo de la carrera y del balance trabajo-vida privada (definición de Wilson, DeJoy, Vandenberg, Richardson y McGrath, 2004). Además, no se olvida la parte de la psicología tradicional que se ocupa de otros aspectos como el estrés y la promoción de la salud laboral.
Suscríbete para obtener acceso
Lee más contenido de este tipo suscribiéndote hoy mismo.
Referencia: PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES, Amparo Osca Segovia, Francisco José Palací Desclas, Gabriela Topa Cantisano, Juan Antonio Moriano León, Ana María Lisbona Banuelos.IBSN:978-84-92948-57-4
Deja una respuesta