En la web www.farmaciaribera.es he encontrado unos consejos para los deportistas que compiten y sus problemas con el estrés.
La práctica del deporte es buena para tus neuronas, y se recomienda para evitar problemas de ansiedad o del estado de ánimo, pero cuando el deporte es intensivo, con el objetivo de la competición, también se puede tener estrés y ansiedad. La presión para ganar puede venir del entrenador, del circulo de amistados o del propio deportista, que se exige demasiado a sí mismo.
Cuando se marcan objetivos y se busca un rendimiento alto aumenta la incertidumbre, que puede generar a su vez algo de ansiedad y en desmotivación para continuar con la práctica deportiva. En principio un poco de estrés es bueno, nos hace estar atentos, concentrados, tener energía extra y usar nuestros recursos en la medida que necesitemos, si fueramos a una prueba o a un examen totalmente relajados seguramente cometeríamos errores tontos de falta de concentración o despiste. Pero el exceso de activación nos puede jugar una mala jugada perdiendo la concentración y bajando el rendimiento.
Cuando afloran sentimientos de inseguridad e incertidumbre es bueno recurrir a la relajación, bien sea con entrenamiento en relajación, relajación progresiva, etc, y a la reestructuración cognitiva, cambiar los pensamientos negativos por positivos, identificándolos primero y generando interpretaciones alternativas.
Fundamental para mantener a raya el estrés es:
-Descansar y dormir bien.
-Alimentación saludable.
-Desconexión de vez en cuando.
-Poner en prácticas técnicas de afrontamiento de problemas e incertidumbre.
Foto de Flirck
Suscríbete para obtener acceso
Lee más contenido de este tipo suscribiéndote hoy mismo.
Deja una respuesta