Ansiedad, síntomas y cómo prevenirla

Únete a 5.585 seguidores más

Suscríbete a las novedades por correo electrónico. Lee sin publicidad. Accede a todo el contenido de calidad suscribiéndote por sólo 6€/año.

Todas las respuestas que damos a las cosas que percibimos o sentimos tienen un por qué y todas son las «mejores» desde el punto de vista evolutivo, es decir, si las tenemos es porque es la mejor forma de solucionar un problema (en algún momento sentíamos miedo cuando éramos cazadores, ansiedad cuando éramos agricultores, …hasta llegar a la actualidad). Lo que ocurre es que esa preparación para lo peor o para situaciones difíciles o amenazantes, cuando no controlamos nuestras propias respuestas, puede tener efectos negativos hasta poder padecer un determinado trastorno mental. Si se mantiene demasiado tiempo la respuesta a los estímulos estresores o no sabemos manejarlos, puede comenzar un proceso patológico que afecte al rendimiento y a nuestra salud, tanto física como mental.

 

Suscríbete para obtener acceso

Lee más contenido suscribiéndote hoy mismo. Oferta 6€/año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Alimentación Bienestar Cursos y guías Deporte Depresión Educación e hijos Estrés y ansiedad Experimentos Familia Internet y redes sociales Libros Libros de psicología Memoria Mindfulness Otras lecturas Pareja Psicologia cognitiva Psicología Psicología de la emoción Psicología positiva Psicología Social Sin categoría Terapias Terapias Tercera Generación Trabajo Trastornos mentales

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: