Creatividad y locura, las dos caras de una misma moneda

Únete a 5.588 seguidores más

Suscríbete a las novedades por correo electrónico. Lee sin publicidad. Accede a todo el contenido de calidad suscribiéndote por sólo 6€/año.

En el libro Dopamina, sus autores nos cuentan que la creatividad  y la locura (término coloquial que en este caso se refiere al trastorno mental grave de la esquizofrenia) pueden ir de la mano y que el límite entre ambas puede ser muy permeable.
La creatividad es la máxima expresión del cerebro, y los trastornos mentales son lo contrario. Ambas dependen de la dopamina y están estrechamente relacionadas. La esquizofrenia se caracteriza por la existencia de alucinaciones, generalmente auditivas (p.e. oir voces), y por delirios, que son creencias fijas contrarias a la visión de la realidad aceptada generalmente, como por ejemplo, con la vacuna del Covid nos han implandado un chip bajo la piel.

Suscríbete para obtener acceso

Suscríbete para seguir leyendo. Oferta Plan anual por 6€/año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Alimentación Bienestar Cursos y guías Deporte Depresión Educación e hijos Estrés y ansiedad Experimentos Familia Internet y redes sociales Libros Libros de psicología Memoria Mindfulness Otras lecturas Pareja Psicologia cognitiva Psicología Psicología de la emoción Psicología positiva Psicología Social Sin categoría Terapias Terapias Tercera Generación Trabajo Trastornos mentales

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: