
Respecto a esta última dimensión, referida al grado en el cual una sociedad valora los objetivos personales, la autonomía y privacidad sobre la lealtad al grupo, el compromiso con las normas sociales y la cohesividad social, los individualistas están menos unidos entre los integrantes del grupo al que pertenecen, miran más por sí mismos y sus familias, prevalecen sus intereses individuales, valoran el éxito personal, la libertad y la autonomía. Los colectivistas, por el contrario, se integran más en su grupo, los intereses colectivos priman sobre los individuales, valoran la seguridad coleciva, la jerarquía y las relaciones con los demás, la comunicación y el contacto es más profundo, también hay más colaboración y sentimiento de pertenencia al grupo.
Suscríbete para obtener acceso
Lee más contenido de este tipo suscribiéndote hoy mismo.
Estoicismo y Psicología: Claves de la Terapia Moderna
El eco de la estoa: Por qué el estoicismo es el armazón de la psicología moderna A menudo parece que vivimos en una época de «soluciones rápidas». Entras en una librería y los estantes de desarrollo personal están saturados de promesas sobre la felicidad inmediata. Sin embargo, si rascamos un poco la superficie de las…
Intuición Artificial: Repensando la Cognición en la Era de la IA
La intuición artificial nos obliga a replantear qué significa pensar en la era de la IA La conversación pública sobre inteligencia artificial suele oscilar entre dos extremos: la fascinación y el miedo. O bien imaginamos máquinas casi humanas capaces de sustituirnos, o bien las reducimos a simples herramientas matemáticas sin verdadera comprensión. Sin embargo, entre…
Psicología del Bienestar: La Nueva Ola de Realismo Integrado
Para abordar la cuestión de hacia dónde se dirige la psicología del bienestar, primero debemos reconocer que estamos ante un cambio de paradigma. Durante décadas, la psicología operó bajo un modelo de «reparación»: se centraba en lo que estaba roto. Luego, con el auge de la psicología positiva a finales de los 90, pasamos al…







Deja un comentario