Cómo concentrarse en la era de la distracción

Únete a otros 5.577 suscriptores

Suscríbete al contenido premium

Lee más contenido de este tipo suscribiéndote hoy mismo.

Divertida infografía de Learning Fundaments sobre cómo concentrarse hoy en día en que los móviles, los emails, las redes sociales y demás recursos y hobbies tecnológicos nos distraen tanto. Aunque está en inglés se puede entender con un nivel básico de este idioma.
Algunos consejos son, por ejemplo:
1. En el apartado de cómo trabajar: contabilizar el tiempo, descansar diez minutos  cada cincuenta minutos de trabajo, alejarse del ordenador y de internet.
2. Organizar el espacio de trabajo, evitar distracciones haciendo UNA sola cosa al mismo tiempo.
3. Controlar el acceso a la televisión, el móvil, o las redes sociales.
4. En caso de tener verdadera adicción por internet llegar incluso a bloquear su acceso o el de aquellos programas que nos distraigan.
5. Tomarse un tiempo para la reflexión y el repaso de lo que se ha hecho durante el día y de lo próximo que se va a hacer al día siguiente.
6. Crearse hábitos o rituales de tareas a lo largo del día, establecer la hora de hacer deporte, la hora de la limpieza de la casa, de hacer algún hobby, etc.

En definitiva, desconectarse de aparatos que nos distraigan para evitar caer en la tentación y concentrarse en una sola tarea, para después pasar a la siguiente…

Sigue los posts en dispositivos móviles o en las redes sociales.

Psicología-Psychology blog

Deja un comentario

ACT Terapia de Aceptación y Compromiso Alimentación Bienestar Cursos y guías Deporte Depresión Educación e hijos Estrés y ansiedad Experimentos Familia Internet y redes sociales Libros Libros de psicología Memoria Mindfulness Otras lecturas Pareja Psicologia cognitiva Psicología Psicología de la emoción Psicología positiva Psicología Social Sin categoría Terapias Terapias Tercera Generación Trabajo Trastornos mentales

Crea una web o blog en WordPress.com