Solemos tener preparado en casa un botiquín de emergencias para cualquier golpe o herida que suframos. En él ponemos un desinfectante, algodón, tiritas o algún medicamento antiinflamatorio. En el trabajo es obligatorio la existencia del botiquín de primeros auxilios.
Pero, ¿y los botiquines para primeros auxilios psicológicos? Estamos expuestos a imprevistos emocionales como una discusión con la pareja o con los hijos, con el compañero o el jefe en el trabajo, un contratiempo o un accidente de tráfico, etc. Nos enfrentamos algunas veces a emociones encontradas, contradicciones, incoherencias, angustias, desconcierto, falta de sinceridad, adversidad, tiranía, intolerancia, falta de respeto y opiniones opuestas, a los que hay que responder para salvaguardar nuestra salud mental y mantener la estabilidad emocional.
No estaría mal disponer de este tipo de botiquines, y lo bueno es que no ocupa lugar, ya que bastaría con apuntarlo en una hoja o incluso en un archivo digital en el teléfono móvil o tablet.
Este botiquín constaría de 4 partes:
Suscríbete para obtener acceso
Lee más contenido de este tipo suscribiéndote hoy mismo.
Deja una respuesta